• Envíanos tu Post y lo publicamos en nuestro BLoG
Rumboitil.com Rumboitil.com

Artículos

Community Manager


En un trabajo como el del community manager planificar es algo fundamental, para llevar a cabo el plan de marketing en redes sociales. Debemos seguir los siguientes pasos:



Declarar objetivos:


Específicos:
¿Qué es lo que queremos conseguir y hasta donde queremos llegar?
Los objetivos deben ser claros, concisos y específicos. Por ejemplo, queremos conseguir que nuestro portal o blog obtenga 3000 visitas al mes.

Medibles:
Todo objetivo se ha de poder medir y cuantificar. Por ejemplo, saber desde que países y ciudades visitan a nuestro portal o blog. Debemos marcar unos indicadores que después podamos medir, es decir, necesitamos contar en este caso concreto, con un desarrollo de geo- localización en nuestro portal o blog. De esta forma, podremos medir, analizar y ejecutar las acciones necesarias en el caso de desviación de nuestros objetivos.

Realistas y alcanzables:
Los objetivos marcados deben ser realistas, no nos marquemos un objetivo de recibir 10.000 visitas al mes, cuando nuestros datos de medición del último mes, han sido de 500 visitas. Programemos fases y estudiemos los resultados de cada una.

Limitación temporal:
El sector de las tecnologías de la información es cambiante y evoluciona constantemente. Por ello, los objetivos también deberán ir amoldándose al cambio. Debes marcar unos objetivos a corto – medio plazo debido a este factor de cambios.

Análisis de la situación

Cuando comienza un nuevo proyecto, el Community manager debe analizar y conocer bien la situación en la que se encuentra, con que valores cuenta, y desde donde parte (Herramientas, recursos humanos, presupuesto, tecnología etc.). Una vez que hemos analizado lo que tenemos como apoyo y soporte hacia el nuevo proyecto tendremos la información necesaria para trazar el plan de acción a seguir.


Diseña tu plan

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los requisitos necesarios para alcanzar el objetivo. En el plan vamos a especificar lo que pretendemos hacer, cómo lo pretendemos hacer y que necesitamos para sus consecución. El documento debe contener:
• Un análisis de la situación de la que partimos.
• Una lista de requisitos con su análisis.
• Las acciones que vamos a llevar a cabo estas acciones se basarán en los requisitos.
• La estrategia que apliquemos para la consecución de los mismos, por ejemplo, en qué redes sociales hemos decidido mostrarnos y como nos vamos a mostrar.

Ejecuta tu plan

La Estrategia es básica en este punto. La ejecución de cualquier plan de acción debe estar basado en una estrategia para alcanzar los objetivos acordados.
Obtener presencia en las redes sociales, blogs y webs de contenidos en los que consideremos que existe un público potencial que aumente tus visitas mensuales, será fundamental.
Realizar eventos, organizar talleres, o colaboraciones dirigidas a nuestro sector que nos lleven a conseguir fidelizar y obtener visitas, logrará llegar a nuestros objetivos.
Tener contenidos de calidad, actualizados y visibles, será parte fundamental también de nuestro plan de community manager.


Automatizemos

La automatización es un objetivo intrínseco a cualquier proyecto. Será necesaria la máxima automatización de las herramientas, para conseguir una eficiencia que nos lleve a la consecución de nuestros objetivos.
Existen algunas herramientas muy interesantes para gestionar las redes sociales y la presencia en las mismas, citaremos una de ellas que nos ayudarán en nuestra tarea diaria, gestionando mejor nuestro tiempo.
Sproutsocial sirve para publicar,monitorizar, y programar el lanzamiento de contenido, creación de informes, y gestionar cuentas de Facebook, Twitter o Linkedin.

Análisis e informes

Es muy importante analizar los resultados, para ello, y aunque existen herramientas preparadas para ello, la automatización de estas mediciones a través de hojas Excel parametrizadas para tal fin, sea quizás todavía la mejor forma de ver lo que está pasando mes a mes, semana a semana, o año a año. Todo depende de los indicadores (KPI) que necesitemos desarrollar para obtener los datos necesarios y su posterior análisis y corrección de desviaciones en nuestros objetivos.



Enviado por moderador1 el 07/04/2014

Fuente: Rumboitil.com

Comentarios


Últimos comentarios:

No hay comentarios hasta el momento.